06/10/2015

Federal “A” (cuerpo técnico 3/4)

Visitas de Sarmiento: el “Profe” Richard Meyer

El preparador físico del ‘Decano’ estuvo en los estudios de radio Planeta y abordó todos los temas relacionados con la preparación física del plantel. “Así como la educación empieza por casa, la competencia también”, dijo.

Richard Meyer (remera gris y blanca) junto al 'Bocha' Ernesto Lavia, en los estudios de 'Planeta'.

El preparador físico de Sarmiento, Richard Meyer, visitó los estudios de radio Planeta junto a gran parte del cuerpo técnico del “Decano” y dejó sus impresiones respecto de la actualidad del platel que milita en el torneo Federal “A” de fútbol. 

En noticias pasadas, ya dimos a conocer los pensamientos de Raúl Eric Acosta (DT principal) y de Raúl Valdez (coordinador de fútbol). Próximamente será el momento de Ernesto “Bocha” Lavia (AC). Aquí, lo más importante de la visión dada por Meyer en “Entretiempo”: 

//t Críticas/t
“Soy consciente de que se han hecho muchas críticas a la preparación física del plantel, inclusive desde el desconocimiento. Uno de los temas de los que más se habló y que sonó de excusa permanente fue el tema de las lesiones. Yo me hago responsable y soy el único que lo hace, pero ha habido informaciones que no fueron ciertas”.

//t Obligación/t
“Más allá del estado de forma de cada jugador, yo puedo decir que de un plantel de 27 jugadores, y tomando como referencia todo el año y los partidos, solamente un jugador -que es Juan Sivueiro- tiene una hernia inguinal y que eso puede ser hasta por genética. Entonces, ¿Puedo decir que es una satisfacción? No, es una obligación que tengo de velar por los jugadores y vivo para ello”. 

//t Cambio/t
“El estado de forma es tratar de estar lo más óptimo posible para la competencia. En este último tiempo se cambiaron las formas, métodos y estrategias de planificación de entrenamiento porque el cuerpo técnico nuevo permite trabajar de otro modo y aplicar dicha estrategia”. 

//t Por casa/t
“Yo siempre digo que así como la educación empieza por casa y no por la escuela, la competencia también empieza por casa, es decir a partir de un grupo competitivo tenemos más posibilidades de generar mayores niveles de competencia”. 

//t En el ojo de la tormenta/t
“Yo permanentemente hago capacitaciones y reafirmo ideas. Yo escucho a los ‘profes’ de Boca, River, de tenis y demás y siempre la primera variable que se observa es la física. Entonces los ‘profes’ siempre vamos a estar en el ojo de la tormenta. Y uno entiende que sea así porque es un juego, pero para mí es mi trabajo, es todo. Entonces, sacando a Sarmiento y hablo del fútbol en general, siempre estamos sobre la excusa y la falta de autocrítica”. 

//t Lesionados/t
“Hasta el partido con Mitre de la 1ª fase, sólo hubo dos jugadores lesionados: Marín y Acosta. Pasado el tiempo se lesionaron Acosta nuevamente (distención de ligamento), Azcurra, Brizuela, Ponzio y Cáceres. Las lesiones de rodillas, que se entienda que no es excusa, fueron por razones de fuerzas externas. La de Brizuela por una contusión externa, un rodillazo; la de Killer fue una contusión externa, un rodillazo, que generó un desgarro; con Ponzio el jugador venía bien, empezó el partido, apareció la lesión -como le pasó a Gago- y eso te limita. Pero también hace poco salió  una información que Luis ‘Mecha’ Rodríguez no jugó por una molestia en el aductor y que por las dudas fue al banco, no sé de dónde salió esa información, entonces yo me voy a hacer responsable de las lesiones que realmente hubo, en la cual uno puede llegar a prevenir, pero hay otras en las que no. La fascitis muchas veces se da por el calzado que usa el jugador. Por eso insisto, vos vas hoy a Arsenal de Sarandí y tiene 11 lesionados, pero el plantel es de 40. En Boca, se lesiona Gago y entra Cubas o entra otro. Hoy nadie se acuerda de Mancuello en Independiente, que tiene una lesión, porque tiene un plantel nutrido. Vuelvo a caer en lo de la competencia interna…”.

//t Profesionalismo/t
“Por más que vos le das una planificación y demás, si un jugador se va de vacaciones un mes y medio, que está a veces dos meses inactivo, y viene con cuatro kilos de más, ya pasa por la responsabilidad de cada uno…vos no solamente tenés que ser profesional la noche previa y el día del partido, tenés que ser profesional siempre”.