31/08/2015

Federal “A”

Visconti, a la Justicia por denunciar intento de soborno

El punta de For Ever reveló haber recibido un ofrecimiento de un directivo de San Martín (T) para que el 'Negro' fuera ‘para atrás’ en ‘La Ciudadela’. Los directivos tucumanos iniciarán acciones legales contra el ‘Flaco’.

Aldo Visctoni denunció que un dirigente de San Martín intentó sobornar al plantel de For Ever.

El delantero de For Ever, Aldo Visconti, encendió la polémica tras la derrota de su equipo por 2 a 1 ante San Martín de Tucumán, que se dio el viernes por la noche en “La Ciudadela”, en duelo de la 5ª fecha del Tetradecagonal del torneo Federal “A” de fútbol.

La derrota del conjunto chaqueño estuvo plagada de polémica, ya que en el minuto 45 del ST el árbitro Carlos Córdoba (Santa Fe) anuló un gol que era el empate de For Ever por una supuesta mano intencional de Mauro Chaulet.

LAS PALABRAS DE VISCONTI
Con la derrota consumada y en zona de vestuarios, el “Flaco” Visconti acusó al vicepresidente de San Martín de Tucumán, Claudio De Camilo, de haber intentado sobornar al conjunto chaqueño para que no ganen el partido: "El viernes este señor le dice a uno de la delegación que nos daban 80 mil pesos para que no ganemos. Nos fuimos de la habitación riéndonos pensando que era una joda. Si ustedes ganan no salen de ‘La Ciudadela’ y nosotros menos, dijeron".

“Cuando termina el partido y pasa todo lo que pasa, uno empieza a atar cabos que intentaron por otro lado. Hay muchas jugadas durante el partido que te dejan pensando. Como no pudieron arreglar con nosotros se ve que fueron por otra vía. Son las sospechas que tenemos. No tenemos como comprobarlo”, explicó el delantero.

Acerca de De Camilo, quien dijo que no conocía a Visconti, el goleador contó: "Yo personalmente a Claudio de Camilo no lo conozco, sí me lo crucé en el hotel. Si quiere hacer una denuncia que la haga, no tengo nada que ocultar. Lo cruzo en el lobby del hotel y me saluda, que no diga que no me conoce. Lo saludé respetuosamente, no me quedé hablando ni nada". 

Y siguió: "Me hago cargo que dije nombre y apellido y voy a ir hasta lo último. Él puede ir al juzgado y hacer todo lo que se le ocurra. Si quiere limpiar su buen nombre creo que va a ir". 

Después del supuesto intento de soborno, Visconti contó que llamó al presidente de For Ever, Héctor Gómez, inmediatamente: “Llamé al presidente de la institución y le dije si algo de esto ocurría me tomaba el colectivo y me iba a mi casa. Pongo las manos en el fuego por la dirigencia, sobre todo antes de un partido tan trascendental. Ambos estábamos en una situación límite porque tenemos la ilusión de conseguir el ascenso”.

“Yo respeto mi club y voy a defender a muerte estos colores porque soy hincha de For Ever. Yo hoy puedo dormir tranquilo y le creo a mis dirigentes. A mi edad no voy a fabular, no me sirve para nada”, finalizó Visconti.

LA RESPUESTA DE DE CAMILO
Tras las duras acusaciones de Aldo Visconti, el que alzó la voz por la dirigencia de San Martín de Tucumán fue su vicepresidente Claudio De Camilo. En el aire de ‘Mundo Ascenso’ (Radio La Red AM 910) el dirigente negó todo lo contado por el jugador y dijo no conocerlo personalmente: “Desmiento totalmente la acusación. Se me hizo un daño en lo personal, pero más al club. Niego terminantemente todo lo dicho, ocurrido y haberlo visto en el hotel. No podemos dejar que esto ocurra como si nada. No vengo del palo de la política, soy un humilde médico que me dedico a eso”.

Según el vice de la institución “Santa”, el delantero de For Ever va a ser llevado a la Justicia y tendrá que ir a Tucumán a aclarar sus dichos: "Visconti tendrá que venir a Tucumán y aclarar las cosas de la manera en que corresponda. Creo que fue un momento de calentura y que no midió las consecuencias. Lamento que el final de su carrera deportiva tenga este desenlace. Aceptaría unas disculpas públicas. Estoy seguro que en algún momento va a admitir que no me conoce”.

A la hora de explicar la relación que mantiene la dirigencia de San Martín con la del elenco chaqueño, De Camilo fue contundente: "Yo les reservé el hotel y tengo una relación extraordinaria con el presidente de For Ever. Lamentamos todo lo ocurrido en San Martín de Tucumán".

LA VISIÓN DE HÉCTOR GÓMEZ
El presidente de For Ever, Héctor Gómez (no viajó a Tucumán con la delegación) señaló al diario la Gaceta de Tucumán. “Tengo que ser muy cauto en esta situación. Hay que probar los dichos de Visconti. Tengo una excelente relación con De Camilo y me cuesta creer que haya hecho algo así”.

El dirigente reconoció que Visconti y el técnico Fullana le informaron del tema. “No se pedirá una investigación ni se hará ningún tipo de planteo por este caso que será muy difícil de probar. Quiero aclarar que la denuncia es de Visconti, no de Chaco For Ever”, comentó.

“Me duele un montón esta situación. Visconti es un hombre serio que no anda diciendo boludeces por ahí. Sin embargo, también conozco muy bien a De Camilo, que no es un hombre de hacer este tipo de cosas. Por eso no puedo poner las manos en el fuego por nadie”, concluyó.

MIRKIN
Ni bien se enteraron de las declaraciones del delantero, los directivos de San Martín decidieron cuáles serían los pasos a seguir. “Hemos decidido presentar una denuncia en la Justicia. Este hombre, de manera irresponsable, intenta ensuciar a nuestro club. No nos importa que tenga que venir a la provincia unas 50 veces para declarar, pero no vamos a tolerar que nos ensucie de la manera que lo hizo”, explicó Oscar Mirkin, presidente del club de “La Ciudadela”.

El directivo aclaró además que Visconti mintió. “Estuve con De Camilo cuando se produjo el encuentro. Estaba él, el técnico de los chaqueños (Miguel Fullana), sus colaboradores y el resto del plantel y puedo asegurar que no hubo ningún tipo de ofrecimiento. Él deberá tener testigos para confirmar todos sus dichos”, explicó Mirkin.