03/07/2015

Federal "A"

Cambios y más cambios en Sarmiento

A pesar de las dos modificaciones obligadas por suspensión y lesión, Capitano, que todavía no encuentra el equipo ideal, realizará 4 cambios para enfrentar a Sol de América este sábado a las 15 por la 16ª fecha de la zona 3.

Malandra y Blasco se refrescan en un alto del entrenamiento 'Decano'; serán titulares ante Sol.

Por distintas cuestiones que tienen que ver con suspensiones, lesiones o modificaciones tácticas, Salvador Capitano nunca puso un mismo equipo en cancha de una fecha a otra y esta vez ante Sol de América en Formosa por la 16ª fecha de la zona 3 del Torneo Federal “A”, no será la excepción, ya que Sarmiento sufrirá cuatro cambios en relación al conjunto que viene de caer ante For Ever en el clásico.

José Femenía que fue expulsado cumplirá la fecha de suspensión impuesta por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal este fin de semana; en tanto que Lucas Acosta con distensión en la rodilla derecha será baja por el resto de esta primera fase del torneo. Los cambios de Mauro Alegre y Gonzalo Garavano, serán tácticos.

Los que ingresan en sus lugares serán: Hugo Brizuela, ya recuperado del desgarro; Lautaro Bouchet, prácticamente sin minutos en cancha en esta temporada; Gonzalo Cañete, inexplicablemente suplente en el clásico luego de la gran actuación en el partido anterior ante Textil Mandiyú; y Julio Cáceres, ya recuperado de la molestia en el aductor.

A pesar que en el primer trabajo táctico semanal Capitano dispuso un cerrojo defensivo con 5 jugadores, más dos volantes de contención y tres delanteros; cambió el esquema considerablemente en la sesión futbolística del jueves donde ensayó con un claro 3-4-1-2.

En este dispositivo utilizó a: Luis Rodríguez; Emanuel Martínez, Rafael Blasco y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Gabriel Correa, Lautaro Bouchet y Sebastián Malandra; Daniel Liva; Gonzalo Cañete y Julio Cáceres. Este sería el equipo para enfrentar a los formoseños.

El esquema parece el más acorde para enfrentar a un rival como Sol de América que tiene un solo delantero como Diego Magno, más el aporte cercano de Renzo Riquelme.

Estas es otra de las materias que no termina de resolver el entrenador “Decano”, ya que cambió casi en todos los encuentros los sistemas tácticos, aduciendo que prepara su equipo en base a lo que pueda proponer el rival. En Sarmiento por el momento no hay equipo que salga de memoria, ni un estilo que pueda imponer el experimentado DT rosarino con su sello.

El plantel viajará hacia Formosa este viernes por la tarde y allí quedará concentrado a la espera del compromiso del sábado a las 15, donde se juega una de las últimas cartas en pos de poder ingresar al tetradecagonal.