30/06/2015

Recuerdo

Cravero tenía razón...

Un 30 de junio de 2013 se dio el ansiado ascenso del “Negro”, al derrotar por penales a Juventud Unida de Gualeguaychú en un “Gigante” repleto. Tras 13 años de sinsabores en el Argentino “B”, el elenco chaqueño pegó el salto de categoría.

Carlos Fragata, clave en el ascenso con los dos penales que metió el 30 de junio del 2013.

Daniel Cravero levanta los brazos. Muchos lo miran incrédulos. Es que For Ever acaba de perder 1 a 0 la final de “ida” ante Juventud Unida en Gualeguaychú. Pero el DT del “Negro” sabe interiormente que el resultado es remontable y que una semana después, en el “Gigante”, el ascenso no se puede escapar.

La gran cita es en la fría tarde-noche del 30 de junio de 2013 en un “Juan Alberto García” repleto. Más de 15.000 hinchas hacen recordar viejas épocas. Como aquélla histórica del 27 de mayo del ’89 contra Lanús en la última fecha del Nacional “B”. O como en la final (tristemente célebre) del Dodecagonal del ’88 ante San Martín de Tucumán. 

El recibimiento es sensacional. For Ever sale a comérselo crudo. Con más fuerza que fútbol. A lo For Ever. Mosevich es la bandera. Toledo da un penal polémico de Federico López contra “Mose”. Toledo echa a un entrerriano. Fragata patea como hay que patear un penal y la mete. Complemento. El “Negro” va con todo. Tabaqui no deja que pase nadie por el medio. Cortés pega un tiro en el travesaño. Se lo pierde Serravalle. Fragata mete un tiro libre que roza el ángulo. Rébora le tapa un mano a mano al “Huevo”. Rébora le saca un cabezazo al ángulo al “Coco” Ortega. Toledo echa al segundo entrerriano. Girón mete una media chilena que se va afuera. Final. ¡Penales!

Gigante Panero contra Wernly. Va Fragata y engaña a Rébora. Weissen la tira a la bandera que dice “La 16, Villa Saavedra”. El “Negro” Martínez, como en el barrio, le apunta a la cabeza del arquero y la mete. Rodríguez la manda al palo. Algunos hinchas invaden creyendo que ya está. Cravero los quiere matar. Barbona y “Colo” Enriquez también. Los hinchas se van. La toma el “Negro” Alarcón y como Di Marco en el ’89 (pero en el otro arco) asume la responsabilidad. La acomoda con sus dos manos. Retrocede hasta la medialuna. Y cuando Rébora da un pasito hacia su derecha, la toca con cara interna al palo izquierdo con una frialdad descomunal. Ascenso, tras 13 años en el "B". Locura. Los dirigentes lloran. La gente también. El grito más fuerte del siglo XXI para los forevistas. Cravero tenía razón…

Mariano Candia.