29/05/2015

Federal “A”

“Coqui” convenció a Capitano, que seguirá en Sarmiento

El gobernador del Chaco y presidente del “Decano” en uso de licencia, Jorge Capitanich, convenció al DT para que siga en el club, a pesar de que el entrenador había presentado su renuncia. “Toto” estará el domingo ante Patria.

Salvador Capitano, flanqueado por Gabriel Lemos (presidente a cargo de Sarmiento) y Jorge Capitanich (presidente en uso de licencia). 'Toto' seguirá en el 'Decano'.

Salvador Capitano continuará como entrenador de Sarmiento, ya que luego de presentar su renuncia por temas de salud, fue convencido por Jorge Capitanich para que continúe al frente de su cargo.

El entrenador rosarino, que en los últimos tiempos viajaba con frecuencia a su ciudad natal, Rosario, para hacerse chequeos médicos, sufrió una descompensación después del partido con Unión de Sunchales, el viernes anterior, a raíz de una presión elevada que lo aqueja. 

Esta situación fue la que hizo tomar la determinación del entrenador en presentar la renuncia, igualmente dirigió ante Gimnasia de Concepción del Uruguay el miércoles, y el jueves presentó su dimisión al cargo luego de hablar con los dirigentes y despedirse de los jugadores.

Cuando ya sonaba Raúl Valdez para hacerse cargo en forma interina del plantel hasta tanto se definiera el perfil del DT con el que iban a iniciar los dirigentes las conversaciones, apareció la figura de Capitanich para convencer a Capitano de que continuara al frente del proyecto.

La reunión personal entre ambos se dio el jueves por la noche y el presidente en licencia de Sarmiento le pidió al DT rosarino que siga al frente del plantel, comprometiéndose desde el club a cuidar la salud del experimentado entrenador con los recursos que sean posibles.

Capitanich desde siempre es el principal impulsor de Capitano, en el paso anterior por Sarmiento el DT era con el único que se comunicaba debido a su mala relación con un grupo de dirigentes que hoy ya no están al frente de la CD “Decana”.

A “Coqui” lo molestó mucho la salida del DT la vez anterior por el proyecto que quedó trunco cuando comenzaba la segunda temporada al frente del club. Aquellos dirigentes a los cuales Capitano no los reconocía como tal, lo terminaron echando de la institución por los flojos resultados del equipo.

Ya mucha más quietas las aguas, con otra dirigencia joven al frente de la CD, y con el equipo en una categoría superior; Capitanich volvió a la carga por Capitano y propulsó su llegada nuevamente.

Para que esto se produzca se debía cambiar ostensiblemente el presupuesto que manejaba la institución respecto a la temporada anterior donde se fueron varios jugadores por falta de pago y desalojo en sus departamentos. Inclusive el propio entrenador, Pedro Dechat, renunció en forma solidaria con los jugadores.

Llegó Néstor Zanatta que cumplió con los partidos del Torneo Federal “B” que quedaban y lo salvó al equipo del descenso con un puñado de futbolistas locales. Para la nueva temporada y ya con la invitación consumada al Federal “A”, Zanatta se las amañó para armar un plantel competitivo con el escaso dinero que contaba. El equipo terminó en la última colocación y la dirigencia decidió cambiar el timón.

Con varios nombres sonando y dirigentes estudiando carpetas y proyectos de los más de 30 entrenadores que se presentaron para el cargo, la compulsa quedó entre dos: Mario Rizzi y Salvador Capitano. Y allí surgió la figura de Capitanich para volcarse con toda fuerza y que Capitano llegue por segunda vez al “Decano”.

Cumplidas 10 fechas del presente torneo, Sarmiento obtuvo solamente 13 puntos, está sexto en la tabla de posiciones y cada vez más lejos del tercer puesto que le otorgará a los que se ubiquen en los tres primeros lugares de la zona, la posibilidad de luchar por el primer ascenso a la B Nacional y a la vez salvarse del descenso en esta temporada.

La nueva camada de dirigentes que hoy está al frente de la CD, no está conforme con los resultados del equipo, pero respaldan a Capitano entendiendo que por momentos los equipos que para el DT en cancha juegan bien.

Así continúa la historia de Capitano en Sarmiento, una novela con tramos propios de un verdadero “culebrón”; una historia que seguirá escribiendo capítulos. ¿Tendrá final feliz esta vez?.