28/05/2015

Federal "A"

Sarmiento erró mucho y el “Lobo” se lo comió

El “Decano” cayó como local 0-2 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay por la 10° fecha de la zona 3. Elvio Martínez y Martín Prost, los goles. Tuvo muchas situaciones, pero las dilapidó y lo pagó caro. El domingo, ante Patria.

Julio Cáceres se lamenta una de las tantas situaciones que se perdió Sarmiento ante Gimnasia. Foto: Martín Lemos, Prensa Sarmiento.

Sarmiento perdió 2 a 0, en el Estadio Centenario, ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, por la 10° fecha de la zona 3 del Torneo Federal “A”.

Elvio Martínez a los 27’ y Martín Prost a los 36’, ambos en el primer tiempo, marcaron los goles del conjunto ganador. Ahora Sarmiento enfrentará el domingo, nuevamente como local a Patria de Formosa.

EL PARTIDO
Sarmiento es un equipo que se muestra descompensado en la últimas fechas, y los rivales ya le encontraron el punto, su Talón de Aquiles. Al pretender atacar mucho, queda desprotegido en zona defensiva y sus potenciales adversarios siempre se terminan aprovechando de esta situación.

El conjunto de Capitano tiene tenencia de pelota, pero por momentos es improductivo, a pesar que siempre se las ingenia para generar alguna situación de peligro.

Gimnasia atacó dos veces y le convirtió dos tantos; primero Martínez definió acertadamente un mano a mano ante Ponzio, luego de un gran pase de Sena; y posteriormente Prost, aprovechó un rebote en el travesaño, tras un tiro de Caro en el travesaño. Fueron dos ráfagas del visitante, que le sirvieron para quedarse con el partido.

Sarmiento llegó con un cabezazo de Correa que se fue por sobre el travesaño, otro remate con la testa de Malandra que pegó en el palo, y una tapada fenomenal de Góngora a Brizuela.

Pero el equipo confunde los caminos y los roles, cuando Acosta y Brizuela no tienen una buena función, Correa y Vera pretenden ponerse el traje de conductores y claramente no están para esa función. Al perder pelotas en pos de ayudar en ataque, el equipo queda mal parado y sufre sofocones que le terminan costando muy caro.

En el complemento la táctica se fue al demonio, el local salió a comerse crudo al rival, con los cambios que ya desde el vestuario pergeñó el entrenador: Cañete por Marín y Garavano por Acosta.

Los primeros 15 minutos fueron a pura adrenalina donde Sarmiento generó 4 situaciones muy claras, pero las dilapidó por impericia y por la noche afortunada que tuvo Góngora bajo los tres palos.

Pasado ese efecto sin concreción el equipo empezó a caer lentamente en un pozo, equivocó los caminos y se cegó en muchas oportunidades a la hora de conseguir el descuento.

Gimnasia le bajó la cortina completamente al partido en el segundo tiempo, con dos líneas de cuatro bien diseñadas, casi sin espacio para la contra y con el único objetivo de defender la victoria.

Los rivales ya saben la manera de jugar de Sarmiento, por esto no salen al golpe por golpe, sino que lo esperan y aprovechan sus flaquezas defensivas. A partir de aquí el entrenador “Decano” deberá corregir estas deficiencias y conseguir un equipo más compacto en todas las líneas.

Guillermo Candia.

SARMIENTO (0): Gonzalo Ponzio; Emanuel Sesma, Emanuel Martínez, Paulo Killer y Ricardo Marín (ST Gonzalo Cañete); Gabriel Correa y Jonathan Vera (27ST Lautaro Bouchet), Hugo Brizuela, Lucas Acosta (ST Gonzalo Garavano) y Sebastián Malandra; Julio Cáceres. DT: Salvador Capitano.
GIMNASIA (2): Martín Góngora; Alejandro Caro, Maximiliano Acuña Tejera, Nicolás Torres y Franco Guibelalde; Sergio Sena (14ST Matías Pintos), Ramiro González y Aldo Bochi (8ST Leonel López); Elvio Martínez; Martín Prost (22ST Nicolás Musico) y Gonzalo Sosa DT: Víctor Zwenger.
Goles: 27PT Elvio Martínez (G); 36PT Martín Prost (G).
Árbitro: Carlos Boxler (Casilda). Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Ángel Esteban Ayala (Corrientes). 
Estadio: Centenario, de Sarmiento.