28/02/2015

Federal “C”

Alvear: ni hinchas ni socios podrán asistir el domingo

Se creía que los socios del CAVA podrían ir a ver a su equipo el domingo ante Central Norte (duelo clave de la 6ª fecha de la zona 69), pero el Coprosede desestimó esa posibilidad. Sólo podrá asistir el público visitante.

Alvear no tendrá el aliento de su gente ante Central Norte.

En su casa pero sin su gente. Villa Alvear no tendrá el aliento de los suyos este domingo, a las 17, en el duelo decisivo de la 6ª y última fecha de la zona 69 del torneo Federal “C” de fútbol, tras la prohibición impuesta por el Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede).

En un principio se creía que los socios del “Funebrero” iban a poder estar presentes, pero el Coprosede desestimó esta posibilidad. Es decir que ni los hinchas ni los socios del CAVA podrán ir a ver a su equipo este domingo.

Los que sí podrán asistir son los simpatizantes de Central Norte Argentino, que seguramente se ubicarán en la pequeña popular de madera que se encuentra detrás del arco que da al cementerio israelita.

Si bien en la 4ª fecha (triunfo 3 a 1 ante América) Alvear pudo contar con la presencia de su gente en la reinauguración de su estadio, la decisión del Coprosede sólo fue provisoria. Y ahora se volvió a la medida que rigió en gran parte del 2014, de prohibir el acceso de los hinchas de Villa Alvear.

Alvear tuvo una doble sanción el año pasado en la Liga Chaqueña. Primero en un partido de la 1ª fecha ante Estudiantes en Villa Gobernador Ferré. Y luego en un duelo de la zona Campeonato ante Regional en la cancha del “Expreso”. Debido a estos dos hechos es que el Coprosede aún no permite que el hincha del CAVA asista a los estadios chaqueños.

El partido de este domingo es clave para Alvear y Central Norte en la lucha por clasificar. El CAVA debe ganar para no depender de nadie; o empatar y esperar que América no le gane a Orione para acceder a la 2ª fase. Central debe ganar o ganar y esperar que los de Gral. San Martín no triunfen en Barranqueras para lograr el pasaje.