30/01/2015

Federal “A”

¿El objetivo es ascender?: “El objetivo es trabajar”

Lo dijo el DT de For Ever, Miguel Fullana, de cara al certamen que comenzará en marzo. “Esto es fútbol. Los proyectos a veces no se llevan a cabo, pero la idea es hacer un buen proyecto para que Chaco pelee por cosas importantes”, señaló.

Miguel Fullana, flanqueado por su ayudante, Juan 'Yaya' Rossi, y por el presidente, Héctor Gómez.

For Ever comenzó la puesta a punto de cara a la temporada 2015 del torneo Federal “A” de fútbol. Y lo hizo con caras nuevas. Una de ellas es la del propio entrenador, Miguel Fullana, que llegó a Resistencia para hacerse cargo del equipo junto a su ayudante de campo, Juan José “Yaya” Rossi. El DT charló con los medios de prensa y dio su primera impresión con la pilcha de conductor técnico-táctico. 

- ¿El objetivo es ascender?
- El objetivo es trabajar. Nosotros nos dedicamos a eso, somos profesionales y seguramente trabajaremos todo el día para lograr que Chaco pueda salir de esta situación. La idea es tener metas cortas para poder lograr un objetivo en común.

- ¿Refuerzos?
- Veremos ahora y evaluaremos con la dirigencia. El tema de los refuerzos es importante, pero según las necesidades que tenga el club y las económicas nos sentaremos a charlar. La idea es que el que venga lo haga para sumar, si no nos quedamos con lo que tenemos y estamos contentos. 

- ¿Qué opinión le merece For Ever?
- Es un club grande, con una hinchada importante, con una ciudad que debe tener medio millón de habitantes. Sabemos las exigencias, pero estamos acostumbrados, vivimos de esto y las exigencias son importantes para lograr un objetivo, que es una cuestión que manejaremos con los dirigentes y los jugadores, y el plazo se verá en el tiempo. Esto es fútbol, quizás los proyectos a veces no se llevan a cabo, pero la idea es hacer un buen proyecto para que Chaco pelee por cosas importantes, que tenga un orden, que pueda competir de la manera que lo hizo en otras épocas a nivel nacional con todos los clubes importantes que hay en la Argentina.

- ¿Cómo será el diagrama de trabajo en las primeros días?
- La primera semana vamos a hacer fútbol para ir conociéndolos a los jugadores, también habrá un poco de parte física y el ‘profe’ va a evaluar. Vamos a ver a los chicos del club, que hay algunos que subieron. Estuvimos charlando también con (“Tatú”) Gómez (coordinador de fútbol) y todo lo que venga y no sea parte del plantel profesional va a trabajar con él. La semana que viene también será de puesta a punto, que vamos a terminar seguramente el sábado 7 con un amistoso ante Boca Unidos. Y después sí tendremos 10 días para trabajar, que vamos a hacerlo aquí en la ciudad.