13/12/2014

Liga Chaqueña

Villa Alvear y Don Orione merecieron más que el cero

Los dos buscaron ganar, pero no la pudieron meter. El 0 a 0 siguió dejando en la punta al CAVA, pero ahora acompañado por Sameep. El “Portuario” sigue a un punto y el miércoles juega contra el otro escolta, Central Norte.

Juan Acevedo, tratando de apretar a Gastón Acevedo. Alvear y Orione, 0 a 0. Foto: Pablo Aguirre.

Villa Alvear y Don Orione merecieron más que el cero, pero no estuvieron efectivos a la hora de la definición y terminaron igualados y sin goles, en el cotejo destacado de la 7ª fecha de la zona Campeonato del torneo de Primera División “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol que se jugó este sábado en la cancha de Bancarios.

El empate le sirvió más al CAVA, que sigue siendo puntero aunque ya no en soledad porque Sameep lo alcanzó. El “Portuario” dejó escapar una buena chance, sigue a un punto de la cima y ahora está acompañado allí por Central Norte, precisamente su rival del miércoles. Alvear tendrá que ir a Margarita Belén para enfrentar a un San Martín que ya no tiene chances.

EL PARTIDO
Los primeros 15’ fueron parejos. Alvear trató de ganar el medio con la presencia de Thompson y de sorprender con “Juanchi” Acevedo en ofensiva. Orione apostó a la solidez de Soto, el buen pie de Pedro Sánchez y la habilidad de Riveros. Pero a ambos les costó generar jugadas.

Pasado ese lapso, el CAVA fue mejorando y gozó de dos chances claras: un cabezazo de Leo Giménez que se fue al lado del ángulo y un remate de “Pelín” Fernández que rozó el caño derecho. Y sobre el final lo tuvo el “Portuario” con una salida en falso de Alvear que “Carpi” Riveros no pudo aprovechar con el arco desguarnecido.

En el arranque del complemento, Orione mejoró su andamiaje y complicó a Alvear. Tuvo un tiro libre de Paladino que obligó a una buena volada de Espinoza; y un remate de Alan Ojeda, tras una jugada preparada, que el “9” la tiró afuera. En el medio, una contra de Villa Alvear que “Juanchi” Acevedo remató y se fue ancha.

En los minutos finales, las polémicas. En la primera, Toledo desacomodó a “Juanchi” Acevedo en el área, pero el árbitro interpretó que no hubo falta. Y luego, tras un tiro libre de Thompson, lo agarraron de la camiseta al ingresado Almirón en el área: era claro penal, pero el juez no lo interpretó así.

Los instantes decisivos se debatieron con los dos equipos buscando el triunfo, aunque sin conexión de tres cuartos de cancha en adelante. Fue 0 a 0, que sigue dejando a ambos en la pelea.

Mariano Candia.

//t VILLA ALVEAR (0): Guillermo Espinoza; Aldo López, Leonardo Giménez, Gerardo Cortés y Juan Romero; Elías Fernández (35ST Leonardo Bogado), Jorge D. Thompson, Sebastián Gutiérrez Guerrero y Walter Ayala (29ST Raúl Almirón); Braian Morales (21ST Gustavo G. Ortiz) y Juan Acevedo. DT: Víctor Ramírez y Jorge Vargas Luna.
DON ORIONE (0): Javier Páparo; Pablo Sánchez, Marcos González, Mario Toledo y Gastón Acevedo; Darío Molina, Diego Soto, Pedro Sánchez y Alberto Paladino (46ST Elías Rivero); Sergio Riveros y Alan Ojeda. DT: Christian Talabera.
Árbitro: Guillermo Bishels. Asistentes: Marcelo Aguirre y Matías Portillo. Cuarto árbitro: César Viñuela. Cancha: Bancarios (local, Villa Alvear)./t