26/11/2014

Liga Chaqueña

Los árbitros vuelven a parar la pelota

Ante la agresión a Julia Fortini en el último partido entre Regional y Villa Alvear, los árbitros decidieron por segunda vez en la temporada no dirigir los partidos pertenecientes al torneo de la Liga Chaqueña.

Los árbitros liguistas, reunidos anoche en la sede de calle Brown. Fútbol parado. Foto: Primera Línea.

Todo el fútbol suspendido en el ámbito local. Los árbitros decidieron parar la pelota nuevamente, por segunda vez en el año, ahora por tiempo indeterminado a raíz de la agresión a Julia Fortini que actuó como asistente en el partido entre Regional y Villa Alvear por la 6ª fecha de la zona Campeonato del torneo de Primera División “A” de la Liga Chaqueña.
 
Los árbitros le manifestaron al Presidente de la Liga, Jorge Archenti, en la reunión que tuvieron el martes por la noche en la sede liguista de calle Brown, su preocupación por los innumerables hechos de violencia que se suceden cada fin de semana.
 
El anterior problema grave fue hace pocos meses cuando agredieron al árbitro David Vallejos en un partido de inferiores, situación que llevó no sólo a parar el fútbol, sino cuando la actividad se reanudó los padres no pudieron ingresar a las canchas.
 
Ahora, tanto los árbitros como los integrantes de la CD de la Liga se reunirán con el Coprosede y los presidentes de clubes para que le den absolutas garantías en los cotejos del orden doméstico. De no ser así, el fútbol seguirá parado.
 
Otro tema que preocupa al cuerpo de árbitros es la deuda que mantienen los clubes en el pago de los servicios que rondaría los tres meses de mora. Esta situación podría quedar resuelta en las próximas horas.