21/11/2014

Liga Chaqueña

Sarmiento ganaba cuando se armó el escándalo

El “Decano” vencía 2 a 0 a San Martín como visitante por la 5ª fecha de la zona campeonato con goles de Vega y Rizzi, pero Reyes desató la locura al agredir al pibe Cabrera. El partido se suspendió a los 37’ del complemento.

Sarmiento ganaba en Margarita Belén, pero el partido se suspendió por incidentes.

Otra vez la violencia empaña un espectáculo deportivo, en esta ocasión los protagonistas fueron los jugadores de San Martín y Sarmiento, que disputaban su partido de la 5ª fecha de la zona campeonato en Margarita Belén, y que fue suspendido por el árbitro Rodrigo López a los 37’ del segundo tiempo por una gresca generalizada.

El partido lo ganaba Sarmiento por los goles de Franco Vega y Emiliano Rizzi, pero a los 37’ del complemento Alfredo Reyes agredió al juvenil defensor “Decano” Gustavo Cabrera, a partir de allí llegó el reclamo de los jugadores de Sarmiento para con Reyes por la vehemencia de la infracción, y el “Apache” en forma llamativa comenzó a repartir golpes para todos lados a lo que se fueron sumando todos los jugadores de ambos equipos.

Al árbitro del cotejo no le quedó otra que suspenderlo y enviar el informe al Tribunal de Disciplina de la Liga que a partir de ahora se encargará de las sanciones disciplinarias.

EL PARTIDO
Desde el inicio fue muy bueno e interesante, con el juego propuesto por ambos equipos. Rápidamente San Martín pudo ponerse en ventaja por medio de una gran acción colectiva que culminó con una infracción dentro del área a Martín Fernández, que el árbitro no dudó en sancionar. Del penal se encargó Reyes, pero su remate fue muy débil permitiendo la reacción de Matías Blanco, que contuvo el tiro.

El partido era de ida y vuelta, con situaciones en ambos arcos, pero tras un pase en profundidad Franco Vega definió perfecto ante la salida de Del Río para establecer el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento el local expuso toda la artillería para tratar de empardarlo, pero todo se diluyó cuando en una jugada aislada Emilio Rizzi conquistó un verdadero golazo para empezar a sellar el marcador a los 12’.

Desde allí el encuentro se transformó radicalmente, empezaron a abundar los roces y los permanentes cortes bruscos, hasta que sobre los 37’ Reyes le entró muy fuerte y desleal al pibe Cabrera, hecho que generó la revuelta entre todos los futbolistas de ambos conjuntos y la suspensión por parte del árbitro. Ahora la pelota la tiene el Tribunal de Disciplina de la Liga Chaqueña.

SAN MARTÍN (0): Fernando Del Río (21PT Braian Cravero); Lucas Herrera, Miguel Paiva, Andrés Bruno (20ST Pegoraro) y Javier Barlessi; Miguel Silva, Ángel Aguirre y Martín Fernández (13ST Cristian Cravero); Matías González; Eduardo Duarte y Ariel Reyes. DT: Marcelo Paiva.
SARMIENTO (2): Matías Blanco; Gustavo Cabrera, Matías Giménez, Jeremías Torres y Arnaldo Gómez; Ramiro Domínguez, Leonardo Vallejos Juric, Diego Ríos y Daniel Sivueiro; Emilio Rizzi (22ST Vera) y Franco Vega (34ST Retamozo). DT: Abel Linares.
Goles: 32PT Franco Vega (S); 12ST Emilio Rizzi (S).
Árbitro: Rodrigo López. Asistentes: Milton van Lierde y Denis Pierlorenzi.
Incidencias: 37ST Alfredo Reyes (SM), fue expulsado. 38ST partido suspendido por incidentes.

La Voz Deportiva.